Los 5 Mejores Humidificadores Para la Tos

Mejores humidificadores para la tos

Una de las principales razones por las que muchas personas quieren hacerse con un humidificador es para mejorar su salud respirando un aire de mayor calidad.

Si este es tu caso quizá estás buscando un buen humidificador para la tos con el que puedas combatir los molestos síntomas de resfriados y la sequedad del ambiente. Sin embargo, he de advertirte que la tos y los problemas de mucosas no siempre se ven favorecidos por el uso de un humidificador.

Por ejemplo, si la tos es derivada de 1 cuadro asmático un humidificador no te va a ayudar sino seguramente todo lo contrario. Por eso, aunque la mayoría de las veces los humidificadores son eficaces para ayudarnos a respirar mejor, te recomendamos encarecidamente que, si no tienes claro qué es lo que te causa tus problemas de salud, consultes antes con un profesional.

Dicho esto, si quieres combatir la tos seca y de más problemas del sistema respiratorio con un humidificador, en esta comparativa encontrarás los modelos que mejor limpian el aire, o bien, que destacan por su versatilidad en el mundo de los humidificadores ultrasónicos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 5 Mejores Humidificadores para la Tos
  2. Comparativa con los mejores humidificadores para combatir la tos seca
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Humidificadores para la Tos de 2022

1. Clean Air Óptima CA-605

1. Clean Air Óptima CA-605VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo es el máximo exponente dentro de la famosa marca Clean Air Óptima. Un branding especialmente dedicado al tratamiento y purificación del agua en sus humidificadores.

Clean Air Óptima garantiza la máxima limpieza del agua mediante un ionizador de aire junto con un filtro doble renovable. El primer filtro es de cerámica con el que elimina cal y olores que pueda tener el agua, y el segundo filtro, en este caso de partículas de plata, elimina de raíz todas las bacterias para asegurarse una niebla totalmente purificada.

Este humidificador es de los pocos capaces de producir niebla fría y también niebla caliente mediante tecnología de ultrasonidos. Por eso, aunque es uno de los humidificadores más caros, en el largo plazo este modelo tiene una ventaja competitiva en cuanto al consumo energético con respecto a otros modelos que para producir vapor caliente usan tecnologías con peor rendimiento energético.

En cuanto a sus funcionalidades, como era de esperar de un modelo con tanta calidad, este dispositivo incluye un higrostato integrado en su hardware con un programador que permite mantener los niveles de humedad en los rangos deseados en todo momento.

En cuanto a su modo de uso, el humidificador dispone de una interfaz muy intuitiva para su programación, e incluye un mando a distancia con el que poder manejarlo desde cualquier lugar de la habitación.

Por último, sus prestaciones brutas son sencillamente top en el mercado de los humidificadores. Su nebulizador tiene una potencia que llega casi hasta los 500 ml por ahora. De esta manera este dispositivo es capaz de elevar de manera eficaz los niveles de humedad de habitaciones de hasta 65 metros cuadrados.

Con sus 5 litros de capacidad y usándolo a potencia mínima podría mantenerse funcionando sin necesidad de mantenimientos por más de 40 horas. Cabe destacar que su potencia mínima es 125 ml por hora, la cuál es superior a la potencia máxima de la mayoría de humidificadores incluso de gamas medias.

Si podemos permitírnoslo y necesitamos cubrir salas grandes con un ambiente de calidad, posiblemente esté sea uno de los 3 mejores humidificadores que podemos adquirir actualmente en el mercado. 

PROS
  • Higrómetro integrado
  • Niebla fría y caliente
  • Potencia superlativa
  • Autonomía muy buena
  • Calidad de la niebla excelente
CONTRAS
  • Precio
  • Sin difusor de esencias
VER OFERTA EN AMAZON

2. Humidificador SPC Sedna

2. Humidificador SPC SednaVER OFERTA EN AMAZON

Este dispositivo está pensado para destacar la limpieza del vapor que emite gracias a su doble sistema de purificación. Por un lado tenemos su luz especial ultravioleta qué es capaz de acabar con el 99.9% de las bacterias que pudiera haber en el agua. El segundo sistema de purificación consiste en un ionizador de plasma capaz de erradicar los ácaros y el polvo de la niebla que expulsa. Gracias a estos dos sistemas posiblemente este sea uno de los humidificadores expulsan una niebla más limpia del mercado.

En cuanto a sus características de base, este humidificador tiene un depósito con 4,3 litros de capacidad qué garantiza 12 horas de autonomía ininterrumpida. Esto significa que es capaz de evaporar más de 300 ml de agua por hora, por lo que no tiene nada que envidiar en términos de potencia al resto de humidificadores de su rango de precios.

Por último este humidificador está adaptado a las nuevas tecnologías. Dispone de un higrómetro integrado y facilita su uso, configuración, y programación mediante una aplicación en su móvil.

PROS
  • Anti bacterias
  • Aplicación móvil
  • Higrómetro integrado
  • Buena potencia y autonomía
CONTRAS
  • Estética
VER OFERTA EN AMAZON

3. Humidificador Phillips HU4803/01

3. Humidificador Phillips HU4803/01VER OFERTA EN AMAZON

Este modelo de humidificador de Philips es posiblemente uno de los más vendidos te la franquicia.

La característica principal que lo hace destacar es su tecnología «Nano Claud» que, mediante un sistema de evaporación de tres etapas, es capaz de eliminar las impurezas y bacterias del agua que evapora. De esta manera nos crea una niebla 99% más limpia que la de un humidificador normal.

En cuanto a su usabilidad este humidificador cuenta con un higrómetro integrado en su hardware gracias al cual podrás programar la humedad relativa deseada en tus habitaciones.

En su apartado de diseño Philips nos presenta humidificador estético que no desentona en ninguna parte de la casa y con una boquilla que expulsa la niebla en 360° formando una circunferencia que facilita su dispersión por la sala.

En cuanto a sus características brutas el modelo HU4803 es un humidificador con un tanque de agua de 2L, y dispone de un potente nebulizador capaz de elevar los niveles de humedad en salas de hasta 25 metros cuadrados.

Por último cabe mencionar que Philips es una marca con altos estándares de exigencia y por eso este humidificador está construido con materiales de primera calidad y diseñado para hacer «eco friendly» tanto en su construcción, como su consumo, durabilidad y reciclaje.

PROS
  • Anti bacterias
  • Bueno potencia
  • Elegante
  • Autonomía modesta
  • Higrómetro integrado
VER OFERTA EN AMAZON

4. Cecotec 550 Conected

4. Cecotec 550 ConectedVER OFERTA EN AMAZON

El humidificador de 500 mililitros de Cecotec es uno de los más versátiles qué podemos encontrar en el mercado teniendo facilidades peculiares incluso no encontramos en modelos de gamas más altas.

Este es un humidificador doméstico qué fusiona un despertador radio con un humidificador consiguiendo que tengamos todo lo que necesitamos a la hora de irnos a dormir hacer deporte o sencillamente, disfrutar de un ambiente agradable en el hogar.

Está polivalencia viene dada porque, aparte de las típicas funcionalidades cómo podría ser el difusor de aceites esenciales, este humidificador también dispone de un altavoz por eso con este modelo podrás reproducir tu música preferida o incluso ruido blanco para facilitar tu sueño. El humidificador también dispone de una pantalla LED con un reloj y una luz LED de 7 colores que ayudarán a crear el ambiente más acogedor para tus habitaciones.

En cuanto a su diseño estético es un modelo muy elegante que encaja bien allá donde lo pongas. Además es muy fácil de usar y todas sus funciones se pueden gestionar desde una app que tendremos en nuestro perfecto teléfono móvil

Para finalizar hablaré sobre sus prestaciones brutas. A sus 500 ml de capacidad antes mencionados, debemos añadir que posee 3 niveles de intensidad en cuanto al caudal de niebla que genera y que puede llegar a permanecer funcionando hasta 12 horas.

PROS
  • Despertador
  • Música
  • Luz LED
  • Aceites esenciales
  • Precio
CONTRAS
  • Potencia y autonomía modestas
VER OFERTA EN AMAZON

5. Levoit top fill

Este es otro de esos modelos que tienen prácticamente todo lo que le puedes pedir a un humidificador y a un precio realmente competitivo.

La característica que le da nombre «top fill» viene de su diseño gracias al cual podemos rellenarlo y limpiarlo cómodamente desde la parte superior.

Este modificador está a la vanguardia de la domótica pudiendo activarse tanto desde una aplicación móvil cómo por comandos de voz a través de algún asistente inteligente compatible cómo puede ser Alexa o Google home.

En cuanto a sus funcionalidades, un modelo de estas características no podía carecer de un higrómetro integrado, concretamente el hardware de este modelo es capaz de regular la salida de niebla en función de los parámetros que hayas configurado en la aplicación. De esta manera nos aseguramos que la humedad se mantiene constante, a la vez que ahorramos energía, agua y mantenimientos.

En cuanto a sus prestaciones de base éste humidificador es realmente competente. Dispone de un tanque de 6 litros, gracias al cual podría mantenerse funcionando de manera ininterrumpida hasta 60 horas si lo usamos a baja potencia. En contraste a esto si lo usamos a máxima potencia, su nebulizador ultrasónico es capaz de elevar los niveles de humedad de salas de hasta 47 metros cuadrados. Teniendo en cuenta su precio es todo un titán.

PROS
  • Domótica
  • Potencia y autonomía muy buenas
  • Aceites esenciales
  • Higrometro integrado
CONTRAS
  • Estética

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores humidificadores para la tos de 2022

1. Clean Air Óptima CA-605

PROS

  • Higrómetro integrado
  • Niebla fría y caliente
  • Potencia superlativa

CONTRAS

  • Precio
  • Sin difusor de esencias
2. Humidificador SPC Sedna

PROS

  • Anti bacterias
  • Aplicación móvil
  • Higrómetro integrado

CONTRAS

  • Estética
3. Humidificador Phillips HU4803/01

PROS

  • Anti bacterias
  • Bueno potencia
  • Elegante

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Cecotec 550 Conected

PROS

  • Despertador
  • Música
  • Luz LED

CONTRAS

  • Potencia y autonomía modestas
5. Levoit top fill
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Domótica
  • Potencia y autonomía muy…
  • Aceites esenciales

CONTRAS

  • Estética

>> Volver arriba <<

Guía de compra: ¿En que debo fijarme a la hora de comprar un buen humidificador para la tos?

  • Filtro anti bacterias: de todo el espectro de enfermedades que pueden causar tos y malestar en el sistema respiratorio las hay más graves y más leves. En caso de tener problemas respiratorios es muy recomendable que el humidificador que elijamos disponga de filtros anti bacterias para garantizar que el aire que respiramos sea de la máxima calidad. Sin embargo, en caso de que nuestra tos simplemente sea producida por la sequedad ambiental y no por una patología, puede que no nos haga falta pagar el precio extra que suponen los modelos con estas características. Por eso en esta comparativa puedes encontrar modelos con ionizadores, pero también humidificadores versátiles que, aunque no filtran el agua, son más económicos y cumplen de manera solvente al ahora de combatir la tos seca no patológica y también son útiles para otras cosas.
  • Ionizador: Estos componentes cambian la polaridad de las partículas, de manera que neutralizan los ácaros del polvo haciendo que las personas que tienen problemas respiratorios derivados de alergias a estos alérgenos respiren mucho mejor.
Humidificadores para la salud
  • Volumen: Por norma general, cuanto mayor es el depósito más tarda en convertirse en niebla por completo. Así mismo, cuanto más reducido es el depósito más pequeño será el vaporizador y encontraremos menos impedimentos a la hora de encontrar un lugar idóneo para él.
  • Programador: No obstante, encontramos humidificadores con los que se puede planificar tanto su puesta en marcha, como su desconexión y monitorear los niveles de humedad relativa que queremos conservar en cada momento desde una aplicación para móvil. Incluso hay generadores de niebla muy avanzados, compatibles con GoogleHome/Alexa, que nos dan la oportunidad de configurar nuestro vaporizador mediante comandos de voz.
    Como veis este punto es muy variado y depende por completo de la marca y de las características individuales del dispositivo. Por eso debemos fijarnos detalladamente en estas prestaciones previamente a realizar nuestra compra.
Humidificador junto a una planta
  • Potencia: Este elemento hace referencia a la efectividad que tiene un nebulizador para convertir mililitros de agua líquida en neblina por hora. Habitualmente la vamos a encontrar medida en mililitros/hora. Para simplificar, es la escala en la que se mide la rapidez que tiene la posibilidad de crear neblina un humidificador. Por otra parte, al fin y al cabo, este factor es el más importante en el momento de valorar los m2 en los que un nebulizador está capacitado para ser eficiente.
  • Estética: Desde hace años y de forma creciente los consumidores aprecian que los dispositivos que llevan a sus casas no desentonen con la estética de su vivienda. Tanto es así, que en este momento hay una gran variedad en cuanto a la apariencia de los nebulizadores, siendo posible descubrir dispositivos que no destacarían entre otros electrodomésticos, modelos con ornamentos con semejanza a madera o con motivos artísticos asiáticos.
  • Tamaño: El volumen efectivo del vaporizador nos condiciona a la hora de hallar un sitio conveniente en nuestro hogar para nuestro humidificador. Los humidificadores reducidos pueden colocarse en cualquier lugar. No obstante, los más grandes, que pueden mejorar la humedad relativa de cualquier habitación, van a precisar necesariamente un espacio específico para ellos.

Mejores marcas de humidificadores para la tos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Levoit: Esta famosa marca estadounidense de electrodomésticos de climatización está a la vanguardia de la producción tanto de purificadores como de humidificadores. Sus dispositivos cuentan con las ultimas tecnologías, buena calidad y precios muy asequibles.
  • Philips: El gigante del electrodoméstico que todos conocemos por su enorme abanico de productos y su dilatada trayectoria en el mercado. Sus humidificadores se caracterizan por tener un cuidado escrupuloso por la salud y la limpieza de la niebla que generan sus humidificadores
  • Clean Air: Esta marca fabrica dispositivos de gama alta dentro del mercado de la climatización. Entre su catálogo podemos encontrar desde filtros, a purificadores de aire y humidificadores. Todos sus dispositivos están construidos con los mejores materiales, y son la máxima calidad. Concretamente sus humidificadores, aparte de ser excelentes equipos suelen tener un cuidado especial por la limpieza del ambiente.

>> Volver arriba <<

Otras marcas de humidificadores

Tipos de humidificadores

David Fernandez
Últimas entradas de David Fernandez (ver todo)
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)