¿Cómo Funciona un Humidificador Ultrasónico?
¿Estás pensando en comprar un nuevo humidificador? En ese caso debes saber cómo funciona un humidificador ultrasónico. Pues, son modelos estilizados y con tecnología muy moderna y competente.
Este tipo de equipos son ideales para disminuir los efectos negativos de la humedad tales como la resequedad en ojos o en la garganta. A su vez, pueden aumentar el confort en las estancias.
Muchos modelos de humidificadores ultrasónicos incluyen funciones de aromaterapia, desinfección por ozono o filtros especializados para evitar la aparición de bacterias en el hogar.
Te contaremos todo sobre el funcionamiento del humidificador ultrasónico en este post. ¡Vamos a ello!
¿Qué es la tecnología ultrasónica?
La tecnología ultrasónica es muy moderna y eficiente, además de ser mucho más segura que otras modalidades presentes en humidificadores un poco más antiguos.
El sistema incluye un sensor ultrasónico, el cual tiene la función de producir un impulso acústico.
Dicho impulso es de alta frecuencia, pero se mantiene durante un lapso corto de tiempo. A su vez, el impulso viaja a gran velocidad a través del aire.
Sin embargo, dicho impulso al encontrarse con un objeto se refleja y retorna en forma de eco al sensor ultrasónico.
¿Cómo se aplica esa tecnología a un humidificador?
Las vibraciones de alta frecuencia son el factor clave que permite explicar el funcionamiento del humidificador ultrasónico.
Estos equipos generan gotas muy pequeñas de agua gracias a la vibraciones, aproximadamente las gotas miden 3 micras.
Gracias a este proceso los humidificadores ultrasónicos producen una niebla muy fina, la cual se distribuye como vapor frío.
Adicional a saber cómo funciona un humidificador ultrasónico debes conocer que producen vapor sin generar condensación.
De esta manera este tipo de humidificador no produce vapor a partir de hervir agua, sino mediante la producción de unas ondas sonoras generadas por un transductor.
Ventajas de los humidificadores ultrasónicos
Ahora que sabes cómo funciona un humidificador ultrasónico es muy importante conocer sus diversos beneficios.
Pues, existen muchos modelos de humidificadores ultrasónicos, algunos con funciones integradas realmente tecnológicas.
A continuación, una recopilación con las ventajas de este tipo de humidificadores de ambiente.
Sistema seguro y adaptado a todas las necesidades
Muchas personas buscan humidificadores para bebés porque les ayuda a evitar la congestión, la resequedad de garganta e incluso para ayudarlos a dormir mejor.
Sin embargo, los equipos para bebés deben ser totalmente seguros, tal como lo son los humidificadores ultrasónicos.
De hecho, son bastante populares como humidificadores de bebés debido a que producen vapor en microgotas sumamente finas, adecuadas para los más pequeños.
También es un equipo muy seguro porque no genera vapor caliente, no correrás ningún riesgo de quemarte con el vapor.
Equipos silenciosos y altamente funcionales
Los humidificadores ultrasónicos trabajan muy bien y son muy silenciosos, incluso los equipos más potentes pueden funcionar con un bajo nivel sonoro.
Generalmente solo se escucha un pequeño gorgoteo, pero no hay ruidos distractores como los de motores.
Asimismo, son humidificadores de ambiente muy versátiles y funcionales, son ideales para generar ambientes cómodos y agradables.
Muchos modelos incluyen función de aromaterapia, iluminación LED e incluso sistemas antibacteriales.
Humidificadores sofisticados y compactos
Este tipo de humidificadores vienen en diseños bastante estilizados, además de tener dimensiones muy compactas en la mayoría de los modelos.
Son ideales para instalar en el hogar o en una oficina, no ocupan mucho espacio y funcionan muy bien dependiendo de su almacenamiento de agua.
No consumen demasiada energía
Muchas veces cuando se va a comprar un equipo para el hogar se valora su eficiencia energética. En el caso del humidificador ultrasónico debes saber que casi nunca fallan en este sentido.
Pues son equipos que no consumen demasiada energía pese a ser realmente potentes y con variadas funciones.
Evitan la aparición de bacterias
Gracias a la capacidad de los humidificadores ultrasónicos de crear el nivel propicio de humedad es posible eliminar bacterias.
De esta manera puedes prevenir diversas enfermedades, gozarás de espacios cómodos, agradables pero sobre todo muy seguros.
Siendo un beneficio por el cual muchas personas al saber cómo funciona un humidificador ultrasónico desean obtener uno.
Desventajas de los humidificadores ultrasónicos
- Muchos equipos incluyen una pieza cambiable, se trata de los prefiltros, por lo que periódicamente requieren esa pequeña inversión.
- Los filtros pueden obstruirse, por lo que son equipos que deben ser limpiados con regularidad.
- Es imprescindible usar agua de calidad para los humidificadores ultrasónicos, de lo contrario puede causar manchas en suelo o en tapizados, por ejemplo en muebles.
- Si el agua añadida tiene un alto nivel de cal podría obstruir el filtro del equipo, siendo esto algo poco conveniente.
¿Vale la pena comprar un humidificador ultrasónico?
Hemos expuesto tanto los beneficios como las consideraciones de tener este tipo de dispositivos.
Además de demostrar cómo funciona un humidificador ultrasónico. Por lo que es válido que te preguntes si realmente vale la pena tener uno de estos equipos en tu hogar.
La mayoría de los humidificadores ultrasónicos son multifuncionales, pero sobre todo son muy seguros. Esto quiere decir que pueden ser utilizados como método terapéutico incluso en personas con ciertas vulnerabilidades.
Por ejemplo, en personas con sintomatología respiratoria. También son muy apropiados para crear un ambiente más saludable para los bebés.
Son equipos de calidad, con un sistema innovador que cumple a cabalidad con la expectativa de los usuarios. Finalmente, estos humidificadores tienden a ser muy duraderos logrando que la inversión sea bastante apropiada tomando en cuenta lo que tienen para ofrecer.